El Concurso de Arte Urbano se celebrará en el Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

El III encuentro de Arte Urbano organizado por la revista “Adiós Cultural”, editada por Funespaña, se realizará el sábado 12 de octubre en Alcalá de Henares.

Este evento patrocinado por el Cementerio Jardín es otra de las actividades que realiza la revista, con la finalidad de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad.

La intervención gráfica será en la calle Cardenal Sandoval y Rojas a partir de las 11:00 horas.

El arte toma las calles de Alcalá de Henares

La XXI edición de la Semana Cervantina que arranca hoy, será el escenario ideal en el que siete artistas nacionales y una creadora procedente de Berlín, mostrarán en directo su particular visión de la muerte a través del arte.

Concurso de Arte Urbano

Desde las 11 a 21 horas los finalistas del Concurso de Arte Urbano realizarán en directo sus obras basadas en un grafiti que refleja una visión optimista y tranquilizadora sobre el concepto de la muerte como parte del ciclo de la vida.

Todos los asistentes podrán valorar in situ estas expresiones artísticas en función de lo que cada creación les transmita a nivel emocional.

La elección se hará mediante papeletas que posteriormente deberán depositar en una urna dispuesta a mitad de la exposición.

Invitacion Arte Urbano

Premios asignados a los finalistas del Concurso de Arte Urbano

Para este concurso se han estipulado 3 premios principales, además de una compensación económica de 200 euros que recibirán todos para cubrir los gastos que incurre el realizar el grafiti en directo.

Los premios se han definido de la siguiente manera:

  • Primer lugar: 1.250 euros
  • Segundo lugar: 750 euros
  • Tercer lugar: 500 euros

Semana Cervantina

La Semana Cervantina conmemora el bautismo de Cervantes ha sido considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Entre el 8 y el 13 de octubre, nos transportaremos a la época de Don Quijote y Sancho Panza, rodeados de comerciantes, trovadores y justas caballerescas.

El Mercado Cervantino será el escenario ideal para disfrutar en familia del Mercado Medieval más grande de Europa con actividades culturales y recreaciones históricas. Además, este año se celebrará el II Encuentro Internacional de Música Celta.

“Adiós Cultural” realiza a lo largo del año diversas actividades culturales con las que procura difundir la visión que los jóvenes tienen sobre la muerte a través del arte.

Funespaña