Cementerios de España

Funespaña convoca el Concurso de Cementerios con el objetivo  de fomentar cada uno de los cementerios que participa, impulsándolos como recursos artísticos, patrimoniales y turísticos. Reivindicándolos como lugares llenos de vida y de la memoria de la gente que los habitó.

El Concurso de Cementerios de España de ‘Adiós Cultural’, la revista que edita Funespaña desde 1996, se ha convertido en muy pocos años en el evento cultural más importante de los que el sector funerario realizada anualmente y en un referente para los ayuntamientos que desde hace años cuidan y promueven sus cementerios como espacios culturales y turísticos.

El concurso debido a su enorme repercusión mediática durante sus ediciones anteriores realiza una importante labor de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia del patrimonio que albergan estos recintos.

 Otra importante función que promueve este concurso desde sus inicios es el fomento de los cementerios como recurso turístico de los pueblos que se presentan y participan. Así ha quedado demostrado tras las diferentes convocatorias como han explicado en los medios de comunicación los responsables municipales de las candidaturas que ha obtenido premios.

 

Las categorías a las que podrán presentar candidaturas las instituciones públicas y compañías privadas serán las de mejor cementerio, mejor iniciativa medioambiental, mejor monumento, mejor historia documentada ocurrida en el recinto y mejor actividad de puertas abiertas.

 

Funespaña