Funespaña certifica sus protocolos de actuación ante el COVID-19 en sus centros de toda España

Funespaña mantiene su responsabilidad con la sociedad consiguiendo, a través de la certificadora TUV Austria Iberiala certificación con la Especificación UNE 0069 que avala las “medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”.  

El objetivo es prevenir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 en las zonas de acceso al público de sus instalaciones (tanatorios, crematorios y velatorios) y generar confianza en el usuario.

Concretamente, Funespaña, ha realizado un Plan de Gestión de Riesgos, medidas de protección individual, protocolos de limpieza y desinfección y se han incrementado las medidas generales de información 

Para Funespaña “esta iniciativa evidencia el gran compromiso y responsabilidad de Funespaña para garantizar la seguridad de las familias y empleados ante esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19”. 

La certificación tiene un año de validez y es la garantía de la correcta aplicación de las distintas medidas y protocolos en las instalaciones y actividades derivadas del servicio funerario. 

Tal y como explica la propia entidad certificadora, la Especificación UNE tiene el objetivo de

“contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos, servicios y procesos; la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la mejora del control de los riesgos empresariales, contribuyendo con ello a la consecución de la excelencia empresarial y al bienestar de la sociedad”. 

Funespaña