Funespaña renueva la certificación V-Safe que reconoce el cumplimiento de los protocolos para la prevención frente a la Covid-19 en todos sus centros

Casi un año después de que comenzase en España la pandemia provocada por la Covid-19, Funespaña manifiesta su apuesta por la seguridad de todas las personas en sus centros.

Funespaña renueva la certificación V-Safe

Así, la compañía funeraria ha anunciado la renovación de la certificación V-Safe, otorgada a través de la entidad de certificación TÜV AUSTRIA IBERIA.

Esta certificación avala las medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias.

Protocolos de prevención ante el riesgo de contagio 

Funespaña ya anunció la otorgación de esta certificación que amplia con la Especificación UNE 0069 el pasado mes de julio.

De esta manera, ha sido renovada, habiendo superado las auditorias periódicas programadas, refrendando el objetivo de la compañía de prevenir el riesgo de contagio en sus centros, aportando una mayor confianza a todos los usuarios que hagan uso de sus servicios.

En Funespaña estamos totalmente comprometidos con la seguridad y el bienestar tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados. De hecho, creemos que no sólo es necesario en los tiempos que corren obtener la certificación V-Safe si no también renovarla, para comprobar y certificar que se están cumpliendo con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus”, afirma Diana Aznar, Directora de Medios y Organización de Funespaña.

Medidas implementadas en los centros de Funespaña

Entre las medidas implementadas por Funespaña se encuentran el refuerzo del servicio de limpieza, así como el uso de máquinas de ozono para una mayor desinfección en algunos centros.

De igual manera, se está realizando un adecuado control de los aforos y las medidas de separación, así como de señalización de zonas.

Por último, hay que destacar que en todos los centros se están cumpliendo de manera estricta las directrices emitidas por cada una de las comunidades autónomas.

El Protocolo de certificación V-Safe elaborado por TÜV AUSTRIA IBERIA en base a la especificación UNE 0069 de garantizar que trabajadores y clientes siguen los protocolos específicos en el desarrollo de su actividad, que previenen la exposición a patógenos víricos, incluyendo medidas frente a la COVID-19, en el lugar de trabajo o en el desarrollo de su actividad y que cuentan con planes adecuados para ser activados en situaciones de crisis sanitarias.

Funespaña