Funetxea inaugura el Tanatorio de Basurto el jueves, 17 de marzo, a las 12 de la mañana

Funetxea inaugura, con la presencia de la dirección de la compañía y autoridades municipales, el Tanatorio de Basurto el próximo jueves, 17 de marzo, a las 12 de la mañana.
El edificio, situado en la Cuesta de Olabeaga, frente al Hospital de Basurto, tiene una superficie de más de 10.000 m2 y ha contado con una inversión, en esta última fase, de casi cuatro millones de euros.
En la primera planta del edificio se encuentran las salas de velatorio: cuatro a la derecha y cinco a la izquierda, cada una, con zonas diferenciadas para ayudar a preservar la intimidad de la familia, aun cuando la afluencia de visitantes fuese muy numerosa.
Al servicio de estos espacios, se ha diseñado un patio cada dos velatorios, que garantizan la iluminación natural en aquellos que no tienen apertura a la fachada principal. Los pasillos de acceso a dichos velatorios están acondicionados como zona de estar con amplios ventanales que dan a las terrazas ajardinadas.
Además de las nueve salas de velatorio, el Tanatorio dispondrá de una gran sala de ceremonias para celebrar ‘homenajes a la vida’, una cafetería y como complemento a su excelente comunicación en transporte público, un parking para 100 plazas. El tanatorio también contará con salas privadas para la atención a los familiares y otras para la asistencia de las compañías aseguradoras.
Inauguración
17 de marzo de 2016. 12 horas
Cuesta de Olabeaga, frente al Hospital de Basurto

Funespaña