La Asociación Nacional de Servicios Funerarios pide que, si se confirma, la justicia depure todas las responsabilidades en la presunta estafa de Valladolid

Ante la noticia publicada esta mañana en diferentes medios de comunicación informando sobre una investigación policial a una funeraria de Valladolid que supuestamente ha estafado a numerosas familias al realizar cambios en los féretros contratados a la hora de realizar las cremaciones, PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

La empresa Funeraria El Salvador (Valladolid) no forma parte de los asociados de PANASEF.

PANASEF condena este tipo de prácticas que van en contra del código deontológico de la asociación.

Hasta el momento los hechos están siendo investigados por la policía. En el caso de que se probara la veracidad de las prácticas publicadas e investigadas, instamos a la justicia a que depuren todas las responsabilidades.

Este tipo de actos no solo dañan la imagen del sector funerario sino que causan un profundo dolor a las familias implicadas.

El código deontológico de PANASEF, que condena estas malas praxis, es asumido por todas las empresas asociadas y es un compromiso de profesionalidad y transparencia hacia las familias.

 

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios)
REYES AGUILAR (699 47 63 88)
formacionycomunicacion@panasef.com / http://www.panasef.com

Funespaña