Funespaña, concesionaria de la gestión del Tanatorio Municipal de Valencia desde el 19 de diciembre de 2012, ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia que ha finalizado las obras correspondientes de adecuación y mejoras del aparcamiento de uso público y gratuito que ha requerido una inversión total de 229.325,50 euros y tiene como principal objetivo mejorar las instalaciones y el servicio prestado a los ciudadanos.
Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del proyecto global de reforma del Tanatorio Municipal por valor de 2.099.885,12 euros, el cual fue aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado 13 de Julio de 2018.
Este proyecto supone una reforma integral del Tanatorio Municipal donde las principales actuaciones se circunscriben a la ya mencionada reforma del parking, la mejora y remodelación de los espacios del centro, haciendo especial énfasis en las salas y el patio central, la mejora de la accesibilidad y la modernización de las instalaciones mediante equipamiento audiovisual. Esto permitirá que Tanatorio Municipal Ciudad de Valencia siga siendo un centro de referencia tanto a nivel de autonómico como nacional.
El aparcamiento público y gratuito del Tanatorio Municipal consta de dos plantas, con un total de 120 plazas, de las que cuatro se reservan para personas con movilidad reducida. Se dispondrá además de tres zonas habilitadas para motocicletas.
Con el objetivo de modernizar y optimizar el tránsito de vehículos y la circulación de personas a través del aparcamiento se ha realizado una renovación total del pavimento, pintando también los paramentos verticales y horizontales del aparcamiento identificando por colores las diferentes plantas y los accesos al edificio, se han redistribuido los viales de circulación y se ha realizado también un replanteo de la distribución de las plazas de aparcamiento.
Con el finalidad de aumentar la seguridad de los ciudadanos se han realizado las adaptaciones necesarias en el sistema de protección contra incendios y las medidas de evacuación.
Además, para evitar la afectación al servicio que se producía ante situaciones climatológicas adversas han sido realizadas actuaciones en los trazados de evacuación de aguas, ampliando y renovando los sistemas de bombeo del edificio. Además, se han impermeabilizado los muros de contención, solucionando las entradas de agua procedentes del terreno adyacente. Con estas actuaciones han sido solucionadas las humedades e inundaciones que se producían en algunas zonas del sótano.
Finalmente, para renovar las condiciones lumínicas del aparcamiento, se ha realizado un estudio de la iluminación, sustituyendo y ampliando a tecnología LED todas las luminarias promoviendo por parte de la concesionaria su compromiso medioambiental.

