Funemadrid renueva el Pacto de Empresa para implementar mejoras salariales y laborales de sus trabajadores para 2023/24

  • El acuerdo supone para los trabajadores y trabajadoras de Funemadrid una subida salarial real del 3,5% beneficiando particularmente a determinados colectivos con subidas muy superiores

Pacto de Empresa Funemadrid

Tras la anulación del primer convenio sectorial de la Comunidad de Madrid por sentencia del Tribunal Superior de Justicia, Funemadrid fue pionera el año 2021 al firmar con el comité un pacto que consolidó y mejoró el contenido del convenio anulado y que supuso dotar de un marco de estabilidad a las relaciones laborales.
Recientemente ha firmado un Pacto de Empresa para regular las relaciones laborales. La vigencia de este será para los años 2023 y 2024, y se recogen incrementos salariales, en especial para los colectivos con percepciones inferiores y otras mejoras de carácter social. Sitúan así su política con el personal a la vanguardia del sector en la Comunidad de Madrid en cuanto a mejoras salariales y laborales para el próximo año.


El acuerdo firmado este 30 de enero, a la espera de la aprobación de un nuevo convenio colectivo, supone una mejora sobre lo pactado en el anterior convenio, garantizando a todos los trabajadores de Funemadrid una subida salarial real del 3,5% beneficiando particularmente a determinados colectivos con subidas muy superiores, así como seguro de salud gratuito para personas trabajadoras y con importantes bonificaciones para familiares.


La Dirección ha manifestado su satisfacción: “este Pacto porque es beneficioso para ambas partes y permitirá seguir avanzando en los importantes retos que la Empresa tiene por delante y que redundarán en seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes”.


El acuerdo de empresa para Funemadrid mejorará las condiciones laborales de un centenar de profesionales que trabajan en los cinco centros de trabajo que tiene la empresa en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Arganda, Leganés, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón.