Historia

Funespaña fue fundada en el año 1990 tras la unión de expertos profesionales del sector funerario español. A lo largo de su historia se ha apostado por el continuo crecimiento del Grupo, queriendo así ser la empresa de confianza en los servicios al fallecimiento.

Otra fecha clave en la historia de la empresa es 2010. En ese año es el que aparece MAPFRE en la sociedad, adquiriendo una participación de la misma, participación que irá incrementando tras la integración de GESMAP, la OPA posterior y la ampliación de capital, hasta alcanzar el 99,78 % actual.

En 2011 se produce la creación de AFS, unidad dirigida a la atención personal de decesos, con un call center 24 horas telefónico. Desde AFS, se intensifica la intermediación y mantenimiento de la red funeraria muy eficientemente.

Es en esta etapa reciente, en la que se incrementan las adquisiciones y las nuevas implantaciones, así como las fusiones de sociedades importantes dentro del Grupo Funespaña.

El último movimiento significativo de la compañía se remite a finales de 2018, cuando se hace efectivo el cese de cotización en Bolsa de la compañía.

FamiliaenPlaya2