FUNESPAÑA DOS, S.L. en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (“RGPD”), en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así como en la «Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico» (“LSICE”), mediante el presente Aviso Legal, pone en su conocimiento las condiciones generales de uso que regulan todas las operaciones realizadas a través de la página web.

Asimismo, FUNESPAÑA DOS, S.L. se reserva el Derecho a realizar cualquier modificación en el mismo y en estas condiciones según su único criterio. Por ello, queda bajo su entera responsabilidad consultar las presentes condiciones de uso de forma periódica, no estando obligado FUNESPAÑA DOS, S.L. a notificar las actualizaciones efectuadas a los usuarios. Consecuentemente, si Ud. sigue utilizando la web después de cualquiera de sus actualizaciones o de la modificación de las presentes condiciones de uso, se entenderá que Ud. las acepta en el estado en que se encuentren. 

I.- Información general del propietario del SITIO WEB: 

FUNESPAÑA DOS, S.L., es titular del sitio web http:// www.funespana.es (en adelante, el SITIO WEB).

Esta Entidad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 40182, Folio 135, Sección 8, Hoja M-714007 y su CIF es B-88594478.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio, el presente Aviso Legal se entenderá aplicado tanto a la sociedad FUNESPAÑA DOS, S.L.  como a sus sociedades filiales, siendo denominadas de ahora en adelante como la “EMPRESA”.

II.- Datos de contacto:

Dirección Postal: C/ Doctor Esquerdo, nº 138, 5ª planta.

Código Postal: 28007

Teléfono: 917003020

Correo electrónico: Dfundpo@funespana.es 

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

En los casos de modificación de alguno de los datos relativos a información general o datos de contacto, o de inclusión de nuevos datos, éstos serán actualizados en los apartados anteriormente mencionados, quedando siempre a su disposición para su consulta.

III.- Responsabilidad del USUARIO:

La EMPRESA proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) a través de su página web, pertenecientes a la EMPRESA o a sus licenciantes a los que el USUARIO puede tener acceso.

El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (p.e. servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que la EMPRESA ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatoria contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la EMPRESA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  • Utilizar el SITIO WEB y las informaciones que en él se contienen con fines comerciales, políticos, publicitarios y para cualquier uso comercial, sobre todo en el envío de correos electrónicos no solicitados.

La EMPRESA se reserva el derecho a retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultarán adecuados para su publicación. En cualquier caso, la EMPRESA no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

IV.-Responsabilidad de la EMPRESA:

La EMPRESA no será responsable de los errores en el acceso al SITIO WEB o en sus contenidos, aunque pondrá la mayor diligencia en que los mismos no se produzcan.

La EMPRESA se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, el acceso al SITIO WEB con motivo de una eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

V.-Exclusión de Responsabilidad: 

El USUARIO reconoce que la utilización de la página web y de sus contenidos y servicios se desarrolla bajo su exclusiva responsabilidad. 

En concreto, a título meramente enunciativo, la EMPRESA no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:

  • La disponibilidad del funcionamiento de la página web, sus servicios y contenidos, y su calidad o interoperabilidad.
  • La finalidad para la que la página web sirva a los objetivos del USUARIO.
  • La infracción de la legislación vigente por parte del USUARIO o terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual e industrial que sean titularidad de otras personas o entidades.
  • La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera causar el sistema informático del USUARIO o de terceros. Corresponde al USUARIO, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.
  • El acceso fraudulento a los contenidos o servicios por terceros no autorizados, o, en su caso, la captura, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudieran realizar.
  • La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los contenidos y servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos haga el USUARIO. La EMPRESA empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar la información actualizada y fehaciente.
  • Los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la página web y los daños producidos a los USUARIOS cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.
  • Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias acaecidas por caso fortuito o fuerza mayor.
  • En caso de que existan foros, el uso de estos u otros espacios análogos, ha de tenerse en cuenta que los mensajes reflejen únicamente la opinión del USUARIO que los remite, que es el único responsable. La EMPRESA no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por el USUARIO.

VI.- Propiedad Industrial e Intelectual:

La EMPRESA es propietaria de todos los textos, dibujos gráficos, vídeos o soportes de audio que pudieran encontrarse en este momento o en un futuro en este sitio de Internet. 

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de la EMPRESA.

El uso no autorizado de la información contenida en este SITIO WEB, así como la lesión y perjuicio de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

VII.-Uso de menores:

Los menores de 16 años no podrán usar los servicios disponibles a través del SITIO WEB sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del SITIO WEB por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que la EMPRESA no tiene capacidad para controlar si los USUARIOS son o no menores de 16 años, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al SITIO WEB y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo LA EMPRESA responsabilidad alguna al respecto.

VIII.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas:

Si cualquier cláusula incluida en el presente Aviso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, quedando subsistente el resto de las condiciones incorporadas al presente Aviso.

IX.- Legislación aplicable, jurisdicción y modificación:

La relación entre la EMPRESA y el USUARIO del SITIO WEB se regirá por la normativa española vigente. Todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los juzgados y tribunales españoles.

La EMPRESA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tantos contenidos y servicios que se presten a través de ésta, como la forma en la que éstos aparezcan representados o localizados en su portal.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

I. ¿Quién es el responsable de los datos?

RESPONSABLE: FUNESPAÑA DOS, S.L. 

www.funespana.es (en adelante, el SITIO WEB) es un dominio registrado por FUNESPAÑA, S.A., Socio Único de la sociedad FUNESPAÑA DOS, S.L. entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 40182, Folio 135, Sección 8, Hoja M-714007.  

C.I.F: B-88594478.

Dirección Postal: C/ Doctor Esquerdo, nº 138, 5ª planta, 28007 Madrid.

Código Postal: 28007

Teléfono: 917003020

Correo electrónico: Dfundpo@funespana.es 

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

En virtud de lo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio, la presente Política de privacidad se entenderá aplicada tanto a la sociedad FUNESPAÑA DOS, S.L.  como a sus sociedades filiales, siendo denominadas, de ahora en adelante, como la “EMPRESA”.

II. Vigencia de condiciones de uso y privacidad de datos:

“En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (“RGPD”), en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así como en la «Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico» (“LSICE”), mediante la presente Política de privacidad,  la “EMPRESA” pone en su conocimiento las condiciones generales de uso que regulan todas las operaciones realizadas a través de la página”

En la EMPRESA sabemos lo importante que es la privacidad para los usuarios de nuestro SITIO WEB (en adelante, los “USUARIOS”) y nos esforzamos para explicar con claridad cómo recogemos, utilizamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información. 

Esta Política de privacidad proporciona una descripción general de nuestras prácticas relativas al uso de dicha información. La presente Política de privacidad, junto con aquella incluida en los diferentes formularios disponibles en cada momento en el SITIO WEB, es aplicable a la información de carácter personal recogida con ocasión de los servicios prestados por la EMPRESA a través del SITIO WEB.

Tenga en cuenta que la Política de privacidad es de aplicación con independencia del dispositivo que utilice para acceder al SITIO WEB o utilizar los Servicios, ya sea un teléfono móvil, una tableta, un televisor u otro dispositivo. Es importante que lea la Política de privacidad con detenimiento porque cada vez que acceda y utilice nuestros Servicios estará aceptando las prácticas que describimos en la misma. Si no acepta las prácticas descritas en la Política de privacidad, no debe acceder al SITIO WEB ni utilizar los Servicios.

Los menores de 16 años no podrán usar los servicios disponibles a través del SITIO WEB sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del SITIO WEB por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que LA EMPRESA no tiene capacidad para controlar si los USUARIOS son o no menores de 16 años, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al SITIO WEB y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo la EMPRESA responsabilidad alguna al respecto.

También es importante que consulte con frecuencia la Política de privacidad por si se ha actualizado. Si actualizamos la Política de privacidad, le informaremos de los cambios que consideremos relevantes mediante un aviso en el SITIO WEB o en los Servicios pertinentes. Al acceder al SITIO WEB o utilizar nuestros Servicios después de que hayamos realizado dicho aviso, usted estará aceptando la(s) nueva(s) práctica (s) identificadas en la actualización. La versión más actualizada de la Política de privacidad siempre estará disponible aquí. Puede comprobar la “fecha de entrada en vigor” publicada en la parte superior para comprobar cuándo se actualizó por última vez.

III. Finalidad:

En la EMPRESA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas para las siguientes finalidades: presentar presupuestos con información sobre nuestros productos y servicios funerarios y complementarios, ofreciendo nuestra mejor atención en la prestación, realizar la facturación de los mismos, así como ponerle en contacto con otras empresas cesionarias para la prestación de otros servicios complementarios que usted solicite y que vayan a ser facturados por dichas empresas.

Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses elaboramos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

IV. Uso de su información:

Su información será revelada internamente a aquellos equipos que la necesiten para prestarle los Servicios que haya solicitado o el tratamiento previamente consentido. A estos efectos, su información podrá ser revelada al departamento de atención al cliente, al departamento legal, al departamento financiero, a los equipos de ventas y/o al departamento de marketing.

V. En cuanto a la información facilitada en los procesos de selección o en la bolsa de empleo de la EMPRESA: 

La EMPRESA tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por los candidatos, los recabados en las pruebas y entrevistas con motivo del desarrollo del proceso de selección, así como los obtenidos de la consulta a redes sociales, para completar su perfil profesional (Facebook, Linkedin, etc.) para las siguientes finalidades:

  • La participación y gestión de procesos de selección presentes y futuros con las distintas entidades de la EMPRESA

Todos los datos recabados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control del proceso de selección de personal.

Con el fin de considerar al candidato en los indicados procesos de selección y en base a la información facilitada (a excepción de los datos pertenecientes a categorías especiales), elaboraremos diferentes perfiles, de acuerdo con su formación, intereses, aptitudes y las estrategias y necesidades de negocio de la EMPRESA, y, como consecuencia, se podrán realizar decisiones automatizadas en base a los mismos.

VI. En cuanto a los datos recogidos por el centro de atención telefónica: 

La EMPRESA tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente para las siguientes finalidades:

  • Gestionar su solicitud.
  • El cumplimiento de las obligaciones legales.
  • La prevención e investigación del fraude.
  • La realización de estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad.
  • El mantenimiento y gestión integral de su relación con la EMPRESA.

Todos los datos recabados, así como las finalidades indicadas anteriormente son necesarias o guardan relación con la adecuada gestión de su solicitud.

Con el fin de poder gestionar su solicitud de acuerdo con sus intereses, en base a la información facilitada, elaboraremos diferentes perfiles en función de sus intereses y necesidades y de la estrategia de negocio de la EMPRESA y como consecuencia se tomarán decisiones automatizadas en base a dichos perfiles.

VII. En el caso de grabaciones de eventos/actos públicos o cursos de formación: 

La EMPRESA tratará todos los datos personales suministrados voluntariamente por las personas interesadas, así como aquéllos que se obtengan en el transcurso del curso de la EMPRESA, así como la voz e imagen, sean recabados a través de vídeos, fotografías, formularios o cualesquiera otros medios, para las siguientes finalidades:

  • La organización del evento.
  • La promoción, difusión y publicación del evento mediante la grabación y retransmisión, en directo o en diferido, de imágenes de los asistentes al mismo y/o la publicación en diarios, revistas corporativas, medios de comunicación internos y/o externos, sitios web, actos y presentaciones de la EMPRESA y redes sociales, que colaboren con la EMPRESA de las actividades relacionadas con el evento.

Todos los datos facilitados, así como los tratamientos y finalidades indicados anteriormente son necesarios o guardan relación con el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la gestión del evento.

Sólo en tanto no se haya opuesto expresamente, entra dentro de las finalidades aceptadas el envío de información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, artículos promocionales y campañas de fidelización de la EMPRESA o de aquellas entidades terceras con las que la EMPRESA haya suscrito acuerdos de colaboración; la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular, tanto si se formaliza o no operación alguna, como en su caso, una vez extinguida la relación contractual existente.

En base a la información obtenida, elaboraremos diferentes perfiles en función de sus intereses y necesidades y de la estrategia de negocio de la EMPRESA y como consecuencia se tomarán decisiones automatizadas. No se tratarán, en ningún caso, datos de menores para la elaboración de perfiles.

Asimismo, sus datos serán accesibles a aquellos terceros que nos prestan servicios en la medida en que dicho acceso sea necesario para el tratamiento de sus datos. En particular, dichos terceros son prestadores de servicios de atención al cliente, marketing y logística.

Adicionalmente, podremos revelar a terceros datos de carácter personal referentes a los USUARIOS previa obtención de su consentimiento, así como en aquellos casos en los que lo requiera la normativa vigente en cada momento o lo solicite una autoridad competente.

VIII. Limitación plazo de conservación:

En base al Código de Comercio y el Reglamento (UE) 2016/679, los datos proporcionados para la prestación del servicio funerario se conservarán mientras la relación contractual se encuentre vigente y una vez la misma haya finalizado se conservarán durante un mínimo de 7 años, quedando los mismos debidamente bloqueados.

Asimismo, los datos de contacto para el envío de publicidad sobre productos o servicios se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o mientras el titular no solicite la supresión.

IX. Derechos del USUARIO:

El USUARIO tiene derecho a ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad de los datos, así como a la limitación del tratamiento a través del correo electrónico Dfundpo@funespana.es, acompañando fotocopia de su D.N.I. o documento oficial equivalente acreditativo de su identidad.

Asimismo, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos llevado a cabo conforme a la presente Política de privacidad no se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable, le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.

La página web, www.funespana.es utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información acerca del uso del SITIO WEB.

I.- ¿Qué son las cookies?

Una cookie es un archivo que se descarga en tu equipo terminal con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

II.- Consentimiento:

Te informamos de que podemos utilizar cookies en tu equipo a condición de que hayas dado tu consentimiento, salvo en los supuestos en los que las cookies sean necesarias para la navegación por nuestro SITIO WEB. En caso de que prestes tu consentimiento, podremos utilizar cookies que nos permitirán tener más información acerca de tus preferencias y personalizar nuestro SITIO WEB de conformidad con tus intereses individuales.

III.- ¿Para qué se utilizan las cookies en este SITIO WEB?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar nuestro SITIO WEB, facilitar la navegación de nuestros USUARIOS, proporcionarte una mejor experiencia en el uso del SITIO WEB, identificar problemas para mejorar el mismo, hacer mediciones y estadísticas de uso y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis del uso del SITIO WEB.

IV.- Tipos:

a).- Según la finalidad perseguida:

  • Cookies técnicas. Son aquéllas que permiten al USUARIO la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
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b).- En función de su duración las cookies pueden ser:

  • De sesión. Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el USUARIO accede a una página web. Estas cookies no quedan almacenada en el ordenador del USUARIO cuando caduca la sesión o este cierra el navegador.
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c).- En función de la entidad que las gestione:

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Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro SITIO WEB con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.