Apoyo psicológico en los Colegios del Camp de Tarragona

Los colegios del Camp de Tarragona recibirán apoyo psicológico y formación para trabajar el duelo con niños y adolescentes

La iniciativa se hace posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, la empresa de servicios funerarios EMSERFUMT y el Colegio Oficial de la Psicología de Catalunya

La educación profesional del Camp de Tarragona recibirá apoyo psicológico y formación para el duelo. En el mes de julio se formalizó un acuerdo, que permitirá la puesta en marcha de este servicio, en una ceremonia en el salón del Instituto Municipal d ‘ Educació de Tarragona (IMET) presidido por el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. Han asistido también el director de servicios regionales de Educación de Tarragona, Jean Marc Segarra; el presidente de la empresa mixta de servicios funerarios de Tarragona (EMSERFUMT), Mariano Herráiz; el vicepresidente de la misma empresa, Rafael Pallero y el miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de la Psicología de Catalunya (COPC), Jaume descargar.

El próximo otoño se iniciará un programa de capacitación en las escuelas. Con esta formación se proporcionarán a la educación profesional las herramientas necesarias para facilitar el apoyo de los niños y adolescentes en el proceso de duelo, proporcionando los recursos y mecanismos necesarios para poder realizar un buen acompañamiento a este proceso.

El ámbito de aplicación del acuerdo son las escuelas de Camp de Tarragona con profesores de primaria y secundaria, profesores de guarderías, adultos y equipos de atención psicopedagógica (servicios educativos).

El Colegio Oficial de la Psicología de Catalunya (COPC), por su parte, proporcionará el programa de formación de maestros y los profesionales para trabajar en las escuelas. El Departamento de educación, a través de sus servicios regionales en Tarragona, publicará el curso o cursos como parte de su oferta y asesorará a los profesores.

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la IMET proporcionará la coordinación del comité de seguimiento del acuerdo y hará la difusión del programa entre sus servicios educativos y en las escuelas en la ciudad de Tarragona. También proporcionará las instalaciones. Finalmente, la empresa de servicios funerarios EMSERFUMT proporcionará los recursos financieros para la ejecución del programa de capacitación.

Está previsto que el curso se desarrolle durante los meses de octubre, noviembre y enero.