Funespaña, grupo de referencia en el sector funerario, promueve desde hace muchos años el desarrollo profesional de sus trabajadores y trabajadoras. Por ello, entre los objetivos y políticas generales de RRHH del Grupo, se encuentra la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que se basa en el respeto a la individualidad de las personas, en el reconocimiento de su heterogeneidad, y en la eliminación de cualquier conducta excluyente discriminatoria.
En el contexto de esta Política, la compañía ha adquirido un compromiso público con Down Madrid, Fundación que acompaña a las personas con discapacidad intelectual, con la contratación de dos personas de la Fundación a partir del día 1 de junio, que se incorporarán a trabajar en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, un lugar emblemático e importante para la localidad madrileña.
Estas nuevas incorporaciones son consecuencia de la finalización de las obras del » Bosque de la Vida «, así como las ampliaciones del Cementerio Jardín. Este nuevo espacio opta por un cambio en la concepción de los cementerios, y una apuesta por unas ceremonias más verdes y sostenibles con el medioambiente, reduciendo de esta manera el impacto ambiental provocado por la contaminación y el efecto invernadero.
El Grupo promueve la diversidad, tanto de género como funcional, la igualdad de oportunidades y la objetividad en las promociones y en los nombramientos. La compañía así refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y este acuerdo forma parte del Plan de Apoyo a Colectivos Vulnerables de Funespaña, en concreto dentro del ODS 10 de reducir las desigualdades.