Jornadas sobre normas laborales en la coordinación de servicios funerarios

Durante los días 6 y 7 de octubre, Funespaña impartió cuatro sesiones formativas sobre normativa laboral en la coordinación de servicios funerarios.  

Dicha formación fue presentada por la Directora de Recursos Humanos, Montserrat Guijar López, e impartida por diferentes profesionales del ámbito jurídico quienes, combinando aspectos teóricos y prácticos arrojaron luz sobre las diferentes cuestiones que surgieron a los asistentes.

Los abogados y abogadas que se encargaron de dicha formación y los temas abordados fueron los siguientes:

  • Belén Tambo Aguerri, Vicisitudes y finalización acerca de diferentes tipos de contrato de trabajo.
  • Juan José Jiménez Remedios; Jornada de trabajo, permisos, disfrute de vacaciones e incapacidad temporal en relación con el cumplimiento de jornada.
  • Mariona Comas Calonge; Igualdad, Prevención del acoso y relaciones con los representantes legales de los trabajadores.
  • Enric Moltó Vilaplana; Responsabilidad penal derivada de los incumplimientos laborales.
  • Inmaculada Martínez López; Negociación colectiva.

En esta ocasión, la formación estuvo dirigida a todos los coordinadores y coordinadoras de servicios de los diferentes centros de trabajo que la Empresa posee a nivel nacional. El objetivo principal era reforzar los conocimientos de los asistentes y actualizar estos a los recientes pronunciamientos que, desde el orden jurisdiccional, se han producido.

Así, los asistentes participaron activamente durante las distintas sesiones formativas y pudieron intercambiar opiniones y pareceres con el fin de aplicar lo aprendido en el día a día de su organización.

Las jornadas contaron, en todo momento, con las medidas de seguridad y prevención covid-19 establecidas legalmente.