Funespaña realiza una sesión virtual con su red territorial para abordar los aspectos de la nueva reforma laboral

Nueva reforma laboral

Funespaña, grupo de referencia en el sector funerario, ha realizado recientemente una sesión virtual con todos los centros del Grupo de España, para abordar y tratar los aspectos de la recientemente aprobada reforma laboral.  

La nueva reforma laboral tiene un importante calado en la negociación colectiva y contratación temporal. En esta sesión, los profesionales del Grupo Funespaña han abordado puntos clave en la contratación, ya que en la compañía se fomenta la contratación fija ante la temporal, buscando entornos estables y una relación laboral de continuidad.  De hecho, el porcentaje de plantilla fija en la Sociedad Dominante y sus filiales ha sido del 91.16%, incrementándose en relación con años anteriores, lo que demuestra la confianza del Grupo en su personal.  

La voluntad de Funespaña es cumplir la legalidad como hasta ahora, adaptándose a los nuevos cambios legislativos y buscando reducir aún más, la contratación temporal que es uno de los grandes desafíos laborales en el presente. 

sesión virtual con trabajadores de Funespaña abordando aspectos de la nueva reforma laboral

La misión de Funespaña es prestar servicios al fallecimiento, ofreciendo alternativas para buscar soluciones personalizadas que, junto a la excelencia en la prestación, ayuden a las familias a superar la crisis emocional producida y sus consecuencias.  El Grupo Funespaña cuenta con 550 trabajadores distribuidos en su red de oficinas funerarias, tanatorios, cementerios y crematorios distribuidos alrededor de 22 provincias y desde los que se realizan prestaciones 24 horas al día. 

Entre los objetivos y políticas de RRHH, se encuentran el desarrollo profesional de los empleados y potencializar su empleabilidad y bienestar a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades, su formación y la posibilidad de conciliar vida personal y profesional, la construcción de un ambiente de trabajo seguro donde no tenga cabida ninguna forma de acoso, donde la mujer y el hombre estén cada vez más igualitariamente representados. Todo ello en un ambiente de compromiso y respeto mutuo, libre de ofensas. 

Funespaña