El acto, ha tenido lugar este jueves en la sede de CCOO de Sevilla, y ha contado con la participación de Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF, Antonio Guerrero, en representación del sindicato CGT y Juan José Limones, de CCOO.
En el nuevo convenio colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y que afecta a más de 1.000 profesionales funerarios, se ha adaptado a la nueva realidad del sector funerario de la provincia de Sevilla y se han actualizado las tablas salariales.
“El convenio establece un incremento salarial del 4,5% para los próximos dos años y mejoras sociales para todos los profesionales funerarios. Se han ampliado los permisos y días de libre disposición, con el objetivo de fomentar la conciliación personal, y se han establecido medidas para reducir la brecha de género”, comenta Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF.
La actualización de las tablas salariales mejora el poder adquisitivo de los trabajadores del sector y subsana, en gran medida, el incremento de los precios en España.
“Hemos conseguido entre ambas partes firmar un convenio colectivo equilibrado y acorde a la situación económica actual. Desde PANASEF hemos apostamos siempre por la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo funerario, por un empleo de calidad. Por ello, las empresas de servicios funerarios de la provincia de Sevilla han realizado un gran esfuerzo para conseguir la firma de este convenio”, añade Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF.
Termina así un año de negociaciones en el que PANASEF quiere agradecer el esfuerzo realizado a todas las empresas de servicios funerarios de la provincia de Sevilla y a las personas implicadas en las negociaciones de este convenio colectivo.
Fuente: PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios)