EL TANATORIO DE TARRAGONA PONE EN MARCHA TALLERES DE ORIENTACIÓN AL DUELO PARA LAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UNA PÉRDIDA

Mañana, 25 de abril, el Tanatorio de Tarragona pondrá en marcha los primeros talleres de orientación al duelo dirigido a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. La psicóloga clínica del Hospital Psiquiátrico Universitario Institut Pere Mata, María Checa, será una de las terapeutas que ofrecerá charlas para hablar del duelo. Estas jornadas están organizadas conjuntamente por los Servicios Funerarios Municipales (EMSERFUMT), el Colegio Oficial de la Psicología y el Instituto Municipal de Educación de Tarragona. Los interesados ​​(un máximo de 3 personas por familia) deben llamar al 977 550 020 o enviar un correo a ajutaldol@tanatoritarragona.com

 

“Las personas que recientemente ha tenido que utilizar nuestras instalaciones en unas tristes circunstancias sienten tristeza y añoranza por la persona amada que ya no está. Incluso pueden experimentar como cosas cotidianas como comer o dormir esté alterada o que el día a día (trabajar, estudiar, salir con los amigos, pasear u otras cuestiones) le resulte más difícil. Ante una pérdida lo más normal es no sentirse como siempre. Desde el Tanatorio de Tarragona queremos hacer que este proceso ocurra de la manera más sencilla y que no, como puede ocurrir a veces, se complique “, explica la gerente de Emserfumt, Clara Viñas.

 

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa tarraconense. El objetivo de esta jornada es informar a los familiares de las personas muertas sobre los síntomas que se han encontrado después de una muerte: tanto los “normales” para saber asumirlos y afrontarlos, como en la detección de otros, más preocupantes, con el propósito de saber cómo actuar y con quien apoyarse a tiempo, para que no se conviertan en patológicos.

 

En esta línea, también está previsto que se organicen talleres con profesionales de docentes para formarlos en la asunción del duelo y en cómo ayudar a las familias que se encuentran en situaciones próximas a una muerte ya los escolares que han sufrido la pérdida de un familiar.

Funespaña