Funespaña se une al programa “Elige salud” de Fundación MAPFRE

El departamento de RRHH de Funespaña ha comenzado a colaborar con Fundación Mapfre para la realización en la compañía de una campaña de concienciación sobre la importancia de la salud y la alimentación. El Programa “Elige salud” tiene como objetivo fundamental mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con una línea de trabajo para prevenir enfermedades no trasmisibles que son las causantes del 75 por ciento de las muertes en el mundo. El programa “Elige salud” centra su atención principalmente en una alimentación saludable, el ejercicio físico y el bienestar emocional.

Posteriormente, esta colaboración se ampliará a otras áreas relacionadas con el voluntariado. Funespaña comienza así una campaña sobre alimentación saludable. Durante el mes de mayo propondrá, además, la realización de unos talleres para aprender a organizar un menú semanal en un solo día.

Fundación MAPFRE trabaja desde hace ya algún tiempo en el fomento de la alimentación saludable, el ejercicio y el adecuado descanso, tres factores básicos en la prevención de las enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes o la hipertensión.

Las frías cifras sobre accidentes mortales son las siguientes: El 43% de las muertes son por patologías no traumáticas (Infartos e Ictus). El 28% de muertes por accidentes de tráfico. Y entre los accidentes graves los datos son que el 22% de los accidentes de trabajo están relacionados con el tráfico y otro 38,4% por problemas musculoesqueléticos.

No es la primera vez que Fundación MAPFRE trabaja la concienciación sobre la buena salud en relación con la alimentación. Hace algunos meses ya puso en parcha su programa ‘Practicooking’ para recuperar la cocina como espacio de salud y encuentro familiar con sencillas recetas y consejos de alimentación para cocinar comidas sanas y sabrosas.

En España, las cifras sobre la salud relacionadas con la alimentación y la actividad física nos hablan de una realidad problemática; según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 INE, el 20% de la población infantil y juvenil, de entre 2 y 17 años, presenta sobrepeso y uno de cada diez tiene obesidad.

La mala nutrición, los problemas posturales y las enfermedades cardiovasculares, entre otras, están presentes de forma habitual en nuestros menores. Estos problemas se atribuyen, principalmente, a la falta de alimentación sana y un estilo de vida sedentario, además de un descanso inadecuado. Estos hábitos se asientan en las rutinas de los niños y de las niñas desde la más temprana edad, haciendo mella en su desarrollo futuro a nivel físico, intelectual y social.

Funespaña