Como cada 8 de marzo, Funespaña suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de poner de relieve la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
Día Internacional de la Mujer
En este sentido, la compañía se compromete una vez más en la búsqueda de la igualdad real en un sector tradicionalmente copado por el género masculino, como el funerario.
Iniciativas de Funespaña
Entre las acciones desarrolladas por Funespaña se encuentra la firma de un Plan de Igualdad pionero en el sector en 2018 junto con los representantes sindicales estatales del Área Sanitaria de Comisiones Obreras.
De igual manera, además de dicho Plan, se han firmado convenios colectivos con el objetivo de promover la importancia de la igualdad, tanto de oportunidad como retributiva, y la consideración de conductas relacionadas con el acoso como faltas laborales de carácter muy grave.
“A lo largo de estos años hemos implementado las medidas contenidas en el primer plan de igualdad, las cuales han supuesto un avance incuestionable, pero en 2021 tenemos el reto de negociar el segundo plan que debe servir para seguir avanzando en la igualdad real de mujeres y hombres en nuestra empresa. Sin duda, desde Funespaña nos comprometemos a implementar todas medidas necesarias para cumplir con este desafío”, declara Montserrat Guijar, directora de RRHH de Funespaña.
Acciones de sensibilización
Por otro lado, Funespaña también ha puesto en marcha las siguientes acciones:
- Desarrollo de acciones formativas y divulgación de contenido informativo que lleven a reflexionar sobre la discriminación de la mujer, especialmente en el entorno laboral, fomentando y concienciando acerca de la corresponsabilidad, término que adquiere gran importancia en la sociedad actual.
- Incentivación del lenguaje inclusivo y no sexista en publicaciones y formas de comunicación externas.
- Contratación y promoción de empleados, en igualdad de preparación y condiciones, del sexo menos representado en el sector.
Por último, hay que destacar que la difícil situación sanitaria que se ha atravesado y en la que aún continuamos no ha sido impedimento para llevar a cabo el objetivo propuesto.
“Creemos firmemente que una mejor sociedad y empresa pasa por otorgar el reconocimiento que merece a las mujeres que conforman nuestra plantilla sin importar el momento”, sentencia Guijar.