Funespaña, como empresa líder del sector funerario español, realiza desde hace años grandes inversiones de mantenimiento y mejora en sus tanatorios y sus hornos crematorios, con el objetivo de acercar un mejor servicio a las familias. Para ello, se realizan a lo largo del año diferentes cursos de formación para conseguir la mejora profesional de todos los trabajadores y las trabajadoras.
En este sentido, el pasado 13 de noviembre, se desarrolló en Tanatorio Parque Zaudín de Tomares (Sevilla) un curso integrado en el plan de formación de la compañía titulado: “La gestión ambiental de los procesos de cremación”.
Para el departamento de Recursos Humanos de Funespaña “con este curso hemos mejorado en nuestros empleados y empleadas los conocimientos de la estructura del horno crematorio, los procesos de cremación y la gestión ambiental de las cremaciones, así como la gestión de incidencias, el conocimiento de procedimientos de cremación de Funespaña, la normativa ambiental, la extracción de datos y su interpretación”.
El curso de formación se ha impartido también para los profesionales de Funeraria San Vicente, empresa de reciente adquisición por Funespaña y que presta sus servicios en la provincia de Sevilla.
Según los datos aportados por el sector, España, con una tasa de cremación del 41,22 por ciento, dispone del mayor número de hornos crematorios de Europa con 442 hornos. Con este número de hornos se pueden realizar una media de 1.768 incineraciones para una demanda media de 400 incineraciones diarias.
El departamento de Recursos Humanos de Funespaña recuerda, además, que “existe un gran compromiso del sector con el medio ambiente y por ello, los hornos crematorios, además de cumplir con los límites que establece la ley, continúan instalando filtros que minimizan aún más las emisiones de contaminantes a la atmósfera”.