Inaugurado en Pozuelo de Alarcón ‘El abrazo’ en homenaje a las víctimas del Covid-19

• La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón descubre la escultura que Funemadrid ha donado para homenajear a los fallecidos, que simboliza el amor y el desconsuelo que se vive cuando fallece una vida cercana y querida
• La alcaldesa Pérez Quislant ha manifestado que la escultura “simboliza el abrazo, que es la distancia más corta entre dos corazones; porque es un símbolo que permanecerá entre nosotros para recordar a todas las víctimas”

Madrid, 13 de abril de 2021. Pozuelo de Alarcón recordará desde este lunes a todos los fallecidos durante la pandemia con una escultura que se emplaza en la calle Camino de Alcorcón, justo en la rotonda ubicada frente al cementerio municipal, que lleva por nombre ‘En un abrazo’. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este lunes el acto en el que se ha descubierto esta escultura que tiene forma de abrazo y que simboliza el amor y el desconsuelo que se vive cuando fallece una vida cercana y querida.

Durante este emotivo acto, al que también han asistido los cuatro tenientes de alcalde, así como los portavoces de los grupos de la oposición y los representantes de Funemadrid y de Funespaña. La pieza, de la artista Ana Hernando, es una escultura exclusiva hecha en bronce que mide 80 cm de alto y se sitúa sobre un pedestal de piedra natural.

“Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Funespaña con las personas y la situación que estamos viviendo debido al Covid-19. Esta escultura es gemela de otras dos esculturas que desde Funespaña, encargamos para éste y para otros dos cementerios en la Comunidad de Madrid en Leganés y Alcalá de Henares”, declara José Antonio García, gerente del tanatorio y cementerio de Pozuelo de Alarcón, que gestiona Funemadrid.

Pérez Quislant ha manifestado que la escultura “simboliza el abrazo, que es la distancia más corta entre dos corazones; porque es un símbolo que permanecerá entre nosotros para recordar a todas las víctimas; porque es el duelo perpetuo que representa el sentir, el cariño y la solidaridad de todo Pozuelo de Alarcón; porque es en recuerdo de todas las personas a las que les faltó un abrazo, unas palabras de amor y consuelo en los últimos momentos; porque recuerda a sus familiares y amigos, que tuvieron que despedirse en la lejanía y la ausencia; y porque recuerda a los miles de personas que no tuvieron un duelo y una despedida”.

Funespaña