Nieves Concostrina, redactora jefa de Adiós Cultural recibe el Premio 8 de Marzo de Getafe

Iris Alicia es doctora en Química por la Universidad de La Rioja y obtiene el Premio Nacional por su tesis doctoral para la vacunación y diagnóstico del cáncer, y Nieves Concostrina recibe la Mención Especial como referente para el feminismo con su trabajo en medios de comunicación.

Nieves Concostrina recibe el premio “Mención Especial en el ámbito Nacional”

Nieves Concostrina es la redactora jefa de Adiós Cultural desde su fundación en 1996.

El Premio de Ámbito Regional es para el colectivo de limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón, el Premio en el Ámbito Local a la Unidad de Neumología del Hospital Universitario de Getafe, y a Título Póstumo para María Domínguez Remón.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Feminismos, junto al Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha fallado los Premios 8 de marzo, decidiendo que el galardón a nivel Nacional sea para la joven doctora en Química por la Universidad de La Rioja, Iris Alicia Bermejo Ruiz, por su tesis doctoral para la vacunación y diagnóstico del cáncer.

Un referente en divulgación feminista

El premio, “Mención Especial en el ámbito Nacional” se concede por el Ayuntamiento a Nieves Concostrina por ser “un referente de divulgación feminista, gracias a los programas de radio que lidera.

Uno de sus últimos éxitos televisivos es la serie documental ‘Pioneras’, donde se visualiza a grandes mujeres que la historia ha olvidado. Con numerosos premios por su trabajo como periodista y escritora, es un referente para el feminismo y en su lucha por la consecución de la igualdad”.

Otro premios que ha obtenido Nieves Concostrina han sido el Villa de Madrid de Periodismo en prensa escrita,  el XX Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de radio, de la Junta de Andalucía, el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión, Premio Ondas al mejor tratamiento informativo por las concostorias cervantinas en el Programa No es un día cualquiera de RNE y recientemente el Lupa escéptica que concede la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico, ARP-SAPC.

Fuente: Revista Adiós Cultural.