Los padres que han sufrido una pérdida perinatal o neonatal podrán dar sepultura a sus bebés en el Cementerio de Boadilla

El cementerio municipal de Boadilla del Monte (Madrid) ha incorporado un espacio destinado a nichos y columbarios en el que los padres podrán dar sepultura a sus bebés que fallecieron durante la gestación o al poco tiempo de nacer.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha explicado en declaraciones difundidas a los medios que no existe nada similar a nivel de servicio público en España.

Nichos individuales y personalizados

Al respecto, ha aclarado que hay un servicio parecido en Zamora, pero la diferencia es que allí disponen de una sepultura común y los nichos construidos en Boadilla del Monte son individuales y personalizados.

Un lugar para que los padres recuerden a su bebé

Con esta acción pretenden seguir siendo pioneros en la puesta en marcha de iniciativas que “dignifiquen la vida de las personas, independientemente de su desarrollo”.

Asimismo, este nuevo espacio brindará la oportunidad a las familias de “recordar, llorar y rezar de una forma digna a su hijo (…)”.

Úbeda añade que: “No tiene sentido que una familia que sufre un aborto no pueda dar sepultura a su hijo, ni se le facilite el duelo con espacios como los que estamos habilitando”.

Este proyecto, que inició en el mes de mayo, se enmarca en la ampliación del cementerio realizada por la empresa concesionaria, con un total de 9 unidades.

nicho para neonatos en cementerio de boadilla del monte

Fuentes:
ABC Madrid
Diario de Boadilla

Funespaña