Plan de Igualdad

Funespaña firma el Plan de Igualdad promoviendo la efectiva igualdad de todas las personas trabajadoras en la empresa.

Funespaña firma el Plan de Igualdad, a nivel estatal, para continuar con la innovación en la gestión y la mejora en nuestra eficacia organizativa promoviendo la efectiva igualdad de todas las personas trabajadoras en la empresa.

La iniciativa, de las pioneras en el sector funerario, se ha firmado se firmó en el mes de julio, entre representantes sindicales estatales del Área de Sanidad de CCOO y la dirección de RRHH de la empresa

En el mes de julio Funespaña firmó el Plan de Igualdad de la compañía con representantes estatales del Área de Sanidad de CCOO. Por parte de la empresa fue la directora del área de RRHH, Montserrat Guijar.

Según el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres el Plan de Igualdad firmado contempla distintas materias, entre otras, el acceso al empleo, la ordenación de los tiempos de trabajo para facilitar la conciliación vida personal, laboral y familiar, la clasificación profesional, promoción y desarrollo de carrera y la formación continua. También cualquier tema relacionado con la retribución, el acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, así como el lenguaje y la comunicación no sexista en cualquier actividad de la empresa. Este Plan de Igualdad también contempla la Salud Laboral.

Para un portavoz de Funespaña, “se trata de una inversión para garantizar nuestros objetivos ya que es un elemento estratégico para continuar con la innovación en la gestión y la mejora en nuestra eficacia organizativa. Hoy firmamos que en nuestra empresa las mujeres y los hombres cuentan con las mismas oportunidades”.
Según especifica el propio ministerio de Empleo, “los planes de Igualdad tienen por objeto: eliminar los desequilibrios en el acceso y participación de mujeres y hombres en la organización y asegurar que los procesos de gestión de recursos humanos (selección, clasificación profesional, promoción, formación y retribuciones) respetan el principio de igualdad de trato y oportunidades, así como favorecer la conciliación laboral, personal y familiar. Además de prevenir el acoso sexual y del acoso por razón de sexo”.

Funespaña