La directora de RRHH, Montserrat Guijar, explica que “desde que se firmó el plan de igualdad, varias mujeres han sido promocionadas a puestos de máxima responsabilidad y a otros de mandos intermedios”.
Funespaña, primera empresa del sector funerario que ha suscrito un plan de igualdad, con motivo del 8 de marzo anima a todos sus trabajadores y sus trabajadoras a que asuman entre sus prioridades como empleados y empleadas este plan y se interesen por él.
Por esto, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Montserrat Guijar López, directora de Recursos Humanos del Grupo Funespaña, explica que “somos la primera empresa del sector funerario que ha suscrito un plan de igualdad, conforme dispone la legislación en vigor, para que todas las personas que formamos parte de esta organización tengamos las mismas oportunidades y se acabe con cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo o cualquier otra circunstancia personal dentro de la compañía”.
Entre las medidas que Funespaña, empresa líder en la prestación de servicios al fallecimiento con una importante presencia a nivel nacional, ha empezado ya a implantar están el acceso al empleo para hombres y mujeres en las mismas condiciones, el impulso de iniciativas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, La eliminación del lenguaje sexista y el desarrollo de formación específica para la mejora de todas estas acciones.
Montserrat Guijar asegura, además, que “desde que se firmó el plan de igualdad, varias mujeres han sido promocionadas a puestos de máxima responsabilidad y a otros de mandos intermedios. En todo caso, somos conscientes de que estamos al principio del camino y nos quedan muchas cosas por hacer en este sentido”.
La directora de Recursos Humanos de Funespaña insiste en que este primer plan de igualdad en el sector funerario ha sido posible gracias a la implicación de toda la estructura del grupo de empresas, “porque es nuestro compromiso y apuesta por el futuro, a través de la igualdad, de todas las personas que componemos el Grupo Funespaña”.