El Ayuntamiento de Narón realizará homenaje a las familias que sufren una muerte gestacional o perinatal

El Ayuntamiento de Narón plantará un tejo en el cementerio como homenaje a las familias que sufren una muerte gestacional o perinatal

La alcaldesa de Narón (A Coruña), Marián Ferreiro, y el concejal de Sanidad, Santiago Galego, han presentado en el ayuntamiento junto con Almudena Rodríguez y Beatriz Brage, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la asociación Bolboretas no Ceo Norte, los actos que se llevarán en el municipio para rendir un homenaje a las familias que sufren una muerte gestacional o perinatal, según una nota de prensa publicada en la web del ayuntamiento.

Ferreiro anunció que hoy se llevará a cabo en el cementerio municipal, a las 12.30 horas, la plantación de un árbol en recuerdo del colectivo.

“Se plantará un tejo, como símbolo de la eternidad, en recuerdo de todas esas personas que afrontaron o afrontan una situación tan complicada como la muerte de sus hijas o hijos durante el embarazo, el parto o al poco tiempo de nacer”, explica la alcaldesa en la misma nota.

Al acto también acudirán integrantes de la Asociación Bolboretas no Ceo Norte, una entidad de Narón y que aglutina varias familias.

Almudena Rodríguez y Beatriz Brage incidieron en que “queremos dar muchísimas gracias al Ayuntamiento de Narón por la implicación en este acto” y subrayaron la importancia que la plantación de este árbol tiene para las familias “que no tenemos un lugar donde llevar flores ni recordar a nuestros hijos o hijas”. Asimismo, destacaron que “las despedidas son muy importantes y no se tienen en cuenta en este caso”.

El concejal de Sanidad recordó también la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y recordó

“el trabajo que hace este colectivo es muy importante para que las familias no tengan un agravante a mayores del duelo que tienen que pasar por la pérdida de los sus hijos o hijas”.

Finalmente, Ferreiro avanzó que, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias, también se iluminará desde mañana y hasta el lunes 18 la rotonda de Freixeiro de color azul y rosa.

Ferreiro y Galego valoraron el trabajo de la asociación Bolboretas no Ceo Norte y comprometieron el respaldo del gobierno local

“a este tipo de iniciativas con las que poder aportar nuestro grano de arena y apoyar a las familias que sufren una muerte de tipo gestacional o perinatal”.

 

Vía: Revista Adiós Cultural