Funespaña presenta “Cómo Superar el Duelo” un webinar para ayudar a las familias que han sufrido un fallecimiento

Funespaña realizará, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, una serie de acciones virtuales dentro de su estrategia de ayuda familiar denominada #FunespañaContigo.  

Webinar “Cómo superar el Duelo”

Con el título de “Cómo Superar el Duelo. ¿Por qué sufrir por el último adiós y no quedarse con la experiencia de los cientos de holas?”, Funespaña, en colaboración con el Centro Psicología Álava Reyes, ofrecerá a las familias información sobre ayuda al duelo y dará respuesta a interrogantes que surgen en los momentos difíciles posteriores a un fallecimiento de un familiar o un amigo. 

Esta actividad contará con la presencia del psicólogo, especialista en asistencia en duelo, Vicente Prieto, director técnico del Centro de Psicología Álava Reyes. 

Las charlas virtuales, que son gratuitas, se han programado para los días 28, 29 de octubre, y 3 y 4 de noviembre.

Las actuaciones cuentan con el patrocinio de diferentes centros de Funespaña como Funemadrid, Tanatorio La Encina de Ponferrada (León) y Tanatorio San Alberto de Pamplona.

Superar la crisis emocional tras la pérdida 

Con esta iniciativa Funespaña quiere reforzar entre los usuarios de sus servicios al fallecimiento el compromiso de ayudar a las familias a superar la crisis emocional que se produce en momentos difíciles como la pérdida de una vida cercana.

Además, quiere abrir este canal de ayuda la público en general, que tarde o temprano habrá tenido alguna experiencia con el duelo, ya sea personalmente o por un conocido. 

Inscripción gratuita a los webinar

 

Para asistir a estas conferencias, los interesados únicamente deben escanear un código QR o a través de los enlaces facilitados por la empresaposteriormente se deberá rellenar el correspondiente formulario. Como confirmación de registro se recibirá un correo electrónico con el enlace, la fecha y la hora a la que se deben unir a la plataforma Zoom para seguir el vídeo y participar con sus preguntas a Vicente Prieto. 

¿Qué es el duelo? 

Según Vicente Prieto hay que asumir que

“el duelo se produce ante una circunstancia muy adversa y dolorosa. Es un proceso adaptativo, no es una enfermedad. Es posible que sientas reacciones emocionales como intensa tristeza, ira, ganas de llorar, irritabilidad, ansiedad, dolores varios, cansancio y abatimiento…, que te recuerdo que son reacciones normales”.

Funespaña